Curiosidades: David Copperfield ha obtenido un Oscar

 File photo of magician David Copperfield at news conference in BulgariaDavid Copperfield ha obtendio un premio Oscar, pero no por su interpretación en la gran pantalla. Por otro lado, Orson Welles, propietario de dicho Oscar, si que era un aficionado a la magia y el ilusionismo; hasta llegó a presentar varios trucos de magia en algunos programas de televisión.

Casi 70 años después de que Orson Wells obtuviera el Oscar, y 26 años después de su muerte, el famoso ilusionista David Copperfield ha pagado U$S $861.000 por la valiosa estatuilla en una subasta realizada la semana pasada. Copperfield siempre declaró ser un admirador del trabajo de Welles, e inclusive lo tuvo como protagonista en uno de sus primeros especiales de magia: The Magic of David Copperfield (1978). Además de eso, en 1992, algunos años después de su muerte, David incluyó en otro de sus especiales un efecto en el que Orson Welles lo ayudaba a realizar magia de forma virtual.

322

Así, Copperfield, además de ser uno de los magos más reconocidos en el mundo de la magia, día a día está armando la mayor colección de objetos mágicos del mundo. El museo de magia privado de Copperfield, el cual alberga la colección de magia más grande e importante del mundo, fue fundado en 1991 después de que el ilusionista norteamericano adquiriera, en una subasta, la Biblioteca de John Mulholland de Magia y artes aliadas (Mulholland Library of the Conjuring and the Allied Arts).

 

Un saludo. CIE.

 

Anuncios

Un comentario en “Curiosidades: David Copperfield ha obtenido un Oscar

  1. Vaya, David Copperfield n ose cansa de ser noticia. Ahora “gana” un Oscar. No tenía ni idea de que Orsen Welles y él fueran amigos, pero ya se sabe el dicho “las grandes mentes piensan igual”, así que pienso que es normal que se llevaran tan bien como para intercambiar conocimientos.

    Gracias CIE por la información.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s