Curiosidades: Uno de los científico más influyentes del mundo es mago

aaRecientemente, Super Scholar,  una web educativa que realiza encuestas y rankings en universidades y colegios de todo el mundo, publicó una lista con los 20 científicos vivos más influyentes del mundo. Y, para sorpresa de la comunidad mágica, en el cuarto puesto se encuentra Persi Diaconis, un matemático norteamericano que, además, es mago, discípulo del legendario Dai Vernon.

Persi Diaconis se graduó en la universidad de Nueva York, realizó un doctorado en Estadística Matemática en Harvard y actualmente es profesor en la universidad de Standford. Es mundialmente reconocido por abordar los problemas relacionados con el azar, como aquel en el que investigó rigurosamente las veces que una baraja debe ser mezclada para ser matemáticamente aleatoria.

Pero la vida de este científico no son solo números y estadísticas, ya que tiene un pasado profundamente ligado al mundo de la magia. Ya desde pequeño, Persi abandonó la escuela a los 14 años, nada más y menos que para recorrer el país con el reconocido mago canadiense Dai Vernon.

aaaa

El legendario Dai Vernon, entonces de 60 años, le prometió a su aprendiz que si avanzaba lo suficiente en sus estudios, le revelaría secretos mágicos que nunca había compartido con nadie. Y fue en esa exhaustiva búsqueda de los mecanismos ocultos de la magia, trabajando a la par como mago profesional, que Diaconis se enamoró de las matemáticas, llegando a realizar efectos con cartas donde los métodos estaban basados en avanzados cálculos matemáticos.

Un saludo. CIE.

Anuncios

Un comentario en “Curiosidades: Uno de los científico más influyentes del mundo es mago

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s